Locura. Tanto la actuación de Miguel "Conejito" Alejandro como la de Pelusa desató la locura de los abuelos que bailaron y cantaron todos los temas que interpretaron los cuarteteros.


Llegaron puntualmente para encontrar una buena ubicación frente al escenario, predispuestos a disfrutar a lo grande del recital de Miguel "Conejito" Alejandro y Pelusa. Pero comenzaron a palpitar la fiesta ni bien arribaron al Camping de UDAP. Bailaron desde bachata hasta cuarteto. Fueron los más de 9.000 abuelos que ayer participaron de la tercera edición del Encuentro Provincial del Adulto Mayor, organizado por Desarrollo Humano, y que derrocharon entusiasmo durante la actuación de los cuarteteros.

El baile y la alegría comenzó desde la previa. Los abuelos ingresaron al camping bailando al ritmo de la música que sonaba de fondo. Y no pararon hasta que se retiraron del lugar.

Algunos centros de jubilados presentaron sus propios ballets de folclore en el encuentro.

Ni el calor que se hizo sentir a la siesta pudo con el entusiasmo de los participantes. No dudaron en ubicarse frente al escenario para bailar folclore cuando comenzó la actuación del primer grupo musical. Desde entonces permanecieron en esa ubicación para seguir disfrutando de la diversión.

Tras el folclore, los abuelos bailaron ritmos latinos. Todo bajo las instrucciones de un profesor que les enseñó a bailar bachata, salsa y chachachá.

Como el espacio frente al escenario quedó chico para la cantidad de bailarines, algunos bailaron sin moverse del lugar donde se instalaron al principio. Aunque después abandonaron esa posición para apretujarse junto a los demás y poder ver de cerca a Miguel "Conejito" Alejandro cuando comenzó con su show. Los abuelos bailaron y cantaron todos los temas del artistas cordobés con el mismo entusiasmo del arranque.

Lo mismo hicieron cuando cantó el Rey Pelusa, otro cordobés que los hizo bailar sin parar. Fue el encargado de cerrar el encuentro que fue una verdadera fiera.


Participación

9.500

abuelos que participaron del Tercer Encuentro Provincial del Adulto Mayor. A ellos se sumaron los familiares que los acompañaron para disfrutar de la jornada en familia.

Comodidad. Los abuelos tuvieron miles de sillas y mesas a disposición para disfrutar del encuentro con total comodidad.
Con ritmo. Los abuelos bailaron todos los ritmos musicales que sonaron durante la tarde. Lo hicieron en grupo, en pareja o solos.
Picnic. Los adultos mayores disfrutaron de un picnic antes de que comenzaran los espectáculos artísticos.
Entretenimiento. Los participantes del encuentro también se divirtieron jugando al tejo y al sapo.

Sorpresa en el escenario

El primero en subir al escenario fue Camiares, un grupo folclórico cordobés que no formaba parte de la grilla de artistas. Los músicos viajaron desde Mina Clavero hasta Vallecito para cumplirle una promesa a San Expedito. Luego pasearon por la Capital y se enteraron de la realización del Encuentro Provincial del Adulto Mayor y se ofrecieron para actuar durante el evento. Así lo hicieron y fueron los que encendieron la alegría y el entusiasmo entre los abuelos. Brindaron un recital de una hora aproximadamente.