Anticipación. La cancha de tejo en la Residencia Eva Perón aún no está lista, pero los abuelos igual la usan para divertirse.

Ahora, los abuelos de la Residencia Eva Perón, en Rivadavia, pusieron en práctica una estrategia vinculada al deporte para atraer visitantes. Comenzaron a construir una cancha de tejo en el patio delantero del lugar donde, además, inauguraron una plaza adaptada para la tercera edad. Necesitan arena y maderas para terminar la cancha y piden colaboración de la gente.

Desde hace un tiempo, los abuelos del exhogar de Ancianos realizan diferentes actividades para acrecentar las visitas, la mayoría relacionadas con el arte como la puesta en escena de obras de arte o novelas. Pero ahora, decidieron recurrir a lo deportivo para seguir con el objetivo. Decidieron hacer una cancha de tejo para recibir a los adultos mayores de los diferentes centros de jubilados. "Los abuelos siempre participan de los Juegos Evita, en competencias de tejo. Y los entrenamientos los realizan en una cancha improvisada, que no tiene ni siquiera arena. Por eso se les ocurrió construir una, con nuestro apoyo", dijo Rodolfo Pizarro, uno de los profesores de Educación Física que tiene a cargo las actividades deportivas y recreativas de los residentes del Exhogar.

La idea de encarar esta obra les surgió luego de que los miembros de un centro de jubilados de Chimbas los invitaran a la inauguración de una cancha de tejo en su sede y a que concurrieran cada vez que quisieran para participar de una competencia. Es así que los abuelos de la Residencia se dieron cuenta que esta era una buena estrategia para recibir visitas. "Había suficiente espacio para hacer la cancha así que sólo tuvieron que comenzar a cavar para realizar el pozo con las medidas reglamentarias de 12 metros de largo por 2,5 de ancho. Ellos ayudaron hasta con la limpieza del terreno", dijo Paula Soloaga, profesora de Educación Física.

Atracción. Las calesitas adaptadas son uno de los entretenimientos preferidos por los abuelos. Son parte de la nueva plaza.

Ahora falta llenar la excavación con arena y rodearla con maderas para evitar desbordes. Como no cuentan con estos materiales, los abuelos decidieron pedir la colaboración de la gente. Quienes quieran colaborar pueden acercarse por la Residencia.

La cancha de tejo en construcción está ubicada dentro del predio en el que se construyó una plaza adaptada, justo en el ingreso a la Residencia. Este espacio verde cuenta con una mesa de ping pong, un metegol, una máquina para jugar al sapo y dos calesitas de grandes dimensiones en las que se puede subir hasta con sillas de ruedas.

Lo que viene
Los abuelos de la Residencia Eva Duarte de Perón tienen planificado construir una segunda cancha de tejo, pero de dimensiones más chicas. El objetivo es que también las personas en sillas de ruedas puedan divertirse con la práctica de esta disciplina. Esta cancha también estará dentro del predio de la plaza adaptada.