Para los alumnos de 6to año de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín la muestra didáctica anual es mucho más que la ocasión para aprender a producir y comercializar productos. La mayoría la utiliza como puntapié para iniciar su propio emprendimiento laboral luego de finalizar los estudios. Ayer se realizó la 17ma edición de esta feria donde los chicos expusieron para la venta obras originales y creativas, y de precios económicos.

Este año, las mesas donde los estudiantes expusieron sus productos tuvieron un elemento extra. Al frente de las mismas colocaron las tarjetas con los contactos para recibir pedidos por encargo. Es que esta vez, la mayoría decidió continuar con la producción tras egresar de la escuela para iniciar su propio emprendimiento laboral. "Somos menores de edad y no podemos salir a trabajar, por eso queremos continuar con este proyecto para tener una entrada de dinero generada por nosotros mismos. Estamos repartiendo tarjetas con nuestros productos y contactos para ir formando la clientela", dijo Ángela Alferillo que junto a sus compañeros María Paz, Lurdes, Rocío, Nadia y Agustín confeccionaron de forma artesanal diferentes modelos de neceseres y cartucheras, cuyo precio varía entre los 100 y 120 pesos.

Las tarjetas de presentación también formaron parte del stand de Celina Molina y Emilia Orellano que pusieron a la venta los collares, chokers y pulseras que realizaron en diferentes materiales. Su idea es continuar con el negocio hasta que sea redituable. "Hubo gente que nos compró los chokers que estábamos confeccionando para la muestra y eso nos mostró que esta producción puede ser una buena alternativa laboral. Tenemos decidido continuar en el rubro. Las ganancias serán de gran ayuda para afrontar los gastos de la universidad y ayudar con la economía familiar", dijo Celina. La estudiante agregó que decidieron vender a bajo costo durante la muestra didáctica como una estrategia de atraer clientes y hacer conocer su emprendimiento. Vendieron los chokers a 70 pesos, los collares 80 y las pulsera 50.

Hoy, a las 17,30 en la Escuela de Comercio se realizará un acto por la creación de la UNSJ.

Emprendedores

Jardinería

Alumnos de 6to 6ta produjeron plantas de kokedama cultivadas en tierra envuelta con musgo, sin maceta.

Comodidad ecológica

Alumnos de 6to 1ra confeccionaron almohadones y sillones con neumáticos y demás materiales reciclables.

Accesorios prácticos

Alumnos de 6to 5ta confeccionaron turbantes de toallas para envolverse la cabeza tras lavarse el cabello.

 

Iluminación creativa

Alumnos de 6to 3ra confeccionaron lámparas con latas de cervezas en las que tallaron con alfiler diferentes motivos.