San Juan, 1 de abril.-Las caras de resignación de la gente que debió hacer fila y permanecer parada, con los brazos cruzados y en el mismo lugar durante decenas de minutos fueron la constante entre quienes esperaban frente a una ventanilla o a los cajeros de los bancos ubicados en el centro capitalino. Es que, por el paro de ayer, las entidades bancarias no abrieron sus puertas. Y por los feriados de mañana y pasado mañana harán lo mismo.
En el Banco San Juan, la gente sacaba número y se sentaba a esperar, sabiendo que estaría hasta el mediodía allí. Otros preferían salir a la vereda e ir entrando cada tanto para ver las pantallas que indicaban qué número estaba siendo atendido para controlar en qué momento debían ingresar. A su vez, en los cajeros se veía filas de al menos una cuadra de extensión.
Postales similares se pudo ver en los bancos Credicop, Francés y Galicia. Y en el Hipotecario, la cola que se debía hacer sólo para sacar el número que permitía acceder a un lugar para la atención ocupaba todo lo largo del salón.
Mientras tanto, en el interior del Banco Nación todas las sillas para esperar estaban ocupadas, de hecho había gente parada y hasta personas sentadas en las orillas de las ventanas. Y hasta había un grupo de mujeres que trataba de pasar mejor la espera tomando mate y comiendo galletas.
