Bajo el lema “Evolución, lo que pasó nos hace más fuertes”, la FNS tendrá distintas acciones basadas en la sustentabilidad, la ecología y el cuidado del medio ambiente. Una de las acciones que se ejecutará es la inclusión de Ecopuntos en el predio, donde se realizarán canjes. Se trata de cambiar material descartable (15 entre latas, botellas y sorbetes) por un helado de Portho Gelatto. Para tal iniciativa habrá voluntarios realizando el canje y canastos gigantes donde se deberán depositar los desechos.

Por otro lado, se distribuirán bolsas biodegradables confeccionadas cien por ciento en fécula de maíz. La tarea estará a cargo de voluntarios, quienes estarán identificados con remeras rojas. Estas unidades se podrán enterrar junto con residuos orgánicos para luego, antes de los 180 días, volver a la naturaleza en forma de abono.

La tercera acción de la Fiesta Sustentable tiene que ver con la implementación obligatoria del uso de los Ecovasos en dos de los patios gastronómicos de la fiesta, cervecero y de folklore. En estos lugares, se realizará la venta del vaso junto con la bebida ($ 30 es el valor del vaso) a modo de seña. De esta manera, las personas podrán utilizarlo durante todo el evento, con la opción de quedárselo o canjearlos nuevamente por el dinero de seña cobrado, además de contar con puntos de lavado y de canje en el predio.