Estados Unidos, 29 de abril.- Cada vez más mujeres estadounidenses deciden pasar por el quirófano para hacer realidad el sueño de tener unos brazos parecidos a los de Michelle Obama, reveló la American Society of Plastic Surgeons.

Al dar a conocer las últimas estadísticas en este campo, la asociación indicó que esta nueva tendencia emergió claramente el último año. En 2012, un total de 15.457 personas -de las cuales el 98% eran mujeres- gastaron 61 millones de dólares para someterse a una liposucción del brazo o una branquiaplastia, intervención que consiste en una suerte de corte de la axila al codo para eliminar la piel floja.

Esto representa un aumento de más del 4.000% respecto al año 2000. Aquel año sólo 300 mujeres optaron por modificar sus brazos a golpe de bisturí.

Y es que las extremidades se han convertido en un nuevo punto de interés para las mujeres, según observó la institución de los cirujanos estéticos.

Esta tendencia se ha acentuado, en parte, gracias a un número de celebridades que poseen hermosos brazos, como Jennifer Aniston y Demi Moore. Pero los más admirados de todos son los de la primera dama de los Estados Unidos.

Michelle Obama vuelve, por tanto, a crear moda. Y es que la esposa de Barack Obama, cuyo flequillo fue de lo más comentado e imitado de los últimos meses, es un ícono de estilo.