La lluvia que cayó durante la madrugada y la primera hora de la mañana de este miércoles anegó gran cantidad de calles principalmente de la zonas Norte de Rawson y Sur de Pocito. Vecinos manifestaron molestos que, la acumulación de basura en cunetas y canales impidieron que el agua drenara y, como consecuencia, las arterias se transformaron en verdaderos ríos.

"El municipio no da respuestas, hace meses pedimos que limpien las cunetas y levanten escombros, ahora estas son las consecuencias", comentó Yamila Pérez, vecina del barrio Olivares del Sur, ubicado en Calle 6 y San Miguel, al enviar videos en los que se puede ver el desastre en el que quedaron inmersos.

#lluvia Las calles del barrio Olivares del Sur, ubicado en Calle 6 y San Miguel, colapsadas.

Publicada por Diario de Cuyo en Miércoles, 26 de enero de 2022

Ramiro Rancosi, contó que una situación similar se vivía en la villa San Vicente, en Lemos y Calle 5. 

Mientras que, las calles de la Villa San Damián quedaron cubiertas de agua y fue imposible circular por ellas (tal como se ve en el siguiente video).

Y también se vio en idénticas condiciones la calle Lemos, a la altura de Calle 8 y Calle 9.

Cabe recordar que, en cuanto a las viviendas afectadas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que se encontraban "trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados".

Las zonas más efectadas, según su informe, fueron Rawson, Rivadavia y Pocito. Hay familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita han tenido familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo.