De acuerdo al parte diario difundido anoche por Salud Pública provincial, en San Juan registraron ayer 162 nuevos contagios de coronavirus. El número está dentro del rango que se manejó durante toda la semana, que mostró su pico el miércoles 6, con 166 casos nuevos. Resulta alentador en el marco del análisis permanente que comenzará a realizar mañana el Gobierno, para estar atentos a las dos variables sugeridas por la Nación como indicadores de riesgo.

Además, sigue siendo mucho menor la cantidad de casos positivos que la de test que arrojaron resultado negativo, y que ayer fueron en total 462 (casi el triple).

Lo lamentable fue el fallecimiento por Covid de un hombre de 75 años, oriundo de Capital, que estaba internado en el Hospital Rawson.


Justamente en cuanto a los pacientes internados, en el parte oficial informaron ayer que permanecían en áreas Covid 110 personas, entre confirmados y sospechosos (ese índice directamente mantiene una leve baja en la última semana). De ellos, 66 estaban internados anoche en Área Crítica, y dentro de ese grupo había 15 con asistencia respiratoria mecánica.

Por último, la cantidad de personas que se recuperaron del Covid ya roza el 80% de los contagios acumulados en San Juan en toda la pandemia.

Los abuelos tuvieron su primera cosecha

En el contexto de la pandemia de coronavirus, los adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón (exhogar de Ancianos) hicieron diferentes actividades recreativas y terapéuticas. Una de ellas fue una huerta orgánica. Ayer, desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron que tuvo su primera cosecha y dijeron que la horticultura puede ser un pasatiempo muy positivo, ya que aporta beneficios sobre diversas áreas físicas y mentales. Este tipo de actividades favorecen a los adultos mayores ya que implica movimiento, interacción y motivación. Sobre todo, en el contexto de encierro que llevan desde marzo del año pasado.

VOLVER