Como dicen los chicos, se pusieron las pilas. Ayer después del mediodía, cuarenta bancos con sus correspondientes sillas, a estrenar, bajaron del camión que envió el Ministerio de Educación de la provincia para completar un curso completo de casi 20 chicos de la escuela José María Torres, de Pocito, que no podían ir a clases porque no tenían dónde sentarse. También alcanzaron para que los que tenían que sentarse en sillitas de jardín de infantes, pudieran ocupar sus lugares con más comodidad, sin tener las rodillas pegadas a las mesitas de poca altura. Y como si esto fuera poco, por gestión de los padres de los alumnos que querían que sus hijos pudieran retomar las clases con normalidad, se conoció la noticia de que un grupo de jóvenes vinculados a la línea que encabeza César Gioja, se ha comprometido a donar 50 bancos más a la Escuela José María Torres. Es decir que donde faltaba mobiliario porque la necesidad de la escuela había avanzado más rápido que la burocracia, ahora sobrarán bancos. Y todo después de que el caso, existente desde que empezó el ciclo lectivo, fuera dado a conocer por DIARIO DE CUYO el sábado pasado.
"Estamos muy felices -se entusiasmó la directora de la escuela, Catalina Sansó- porque ahora nadie se quedará sin venir a clases. En el Ministerio han apurado el trámite de los nombramientos para que los cargos que faltan se puedan completar y si todo marcha bien, el martes próximo ya podremos tener la escuela con todas sus divisiones en pleno funcionamiento". Hace más de un mes, Sansó había decidido decirle a un curso entero de Primer año que se quedara en su casa, hasta que los expedientes por los que se tramitaban la entrega de los muebles y los nuevos cargos estuvieran terminados.
Mientras, los padres empezaron a buscar soluciones por su lado. "Cuando se supo por el diario que faltaban bancos -comentó Mario, padre de un chico de Primer año-, un grupo de jóvenes relacionados con César Gioja se contactó con nosotros y nos ofreció donar 50 bancos, que estarían entregando la semana que viene". Los mismos padres también contactaron al intendente de Pocito, Sergio Uñac, quien ayer también afirmó "estar acompañando" las gestiones para que finalizaran los trámites.