No pasan desapercibidos. Con remeras turquesa y uno en cada cuadra, son de trato obligado para los que colocan el vehículo donde existe estacionamiento controlado en Capital.

Los asistentes del ECO se ven desde lejos. Pero hay una tarea que pocos conocen y que realizan en sus tiempos libres. Recolectan ropa, mercadería y hasta juguetes, para llevarlos a las zonas más carenciadas de la provincia. Esta iniciativa surgió desde ellos y cuentan con el apoyo municipal.

Todo empezó el año pasado, cuando Leandro Godoy, un asistente del ECO, propuso la idea a sus compañeros y todos se plegaron a la propuesta. Empezaron a recolectar ropa y alimentos, acudiendo incluso a la gente que estaciona los vehículos en el centro. Así reunieron varias cajas y un día feriado, cuando no les tocaba trabajar, pidieron una camioneta y se fueron a Caucete. El destino elegido en esta oportunidad fue la escuela que está en Las Liebres, una localidad caucetera ubicada en el límite con San Luis.

Y no sólo llevaron las donaciones sino que además aprovecharon la oportunidad para compartir con los alumnos y los maestros. Esta colecta la hicieron junto a la Cruz Roja Argentina, que también se prendió a la iniciativa.

Conociendo ya la trayectoria solidaria de los chicos del ECO, una profesora de danzas que tiene una academia, este año los buscó para que la ayudaran en una campaña. Así, Andrea Bacha organizó dos galas a beneficio y se contactó con los asistentes para colaborar y trasladar los elementos recolectados. Una vez más, los jóvenes, todos veinteañeros, buscaron movilidad y partieron con las donaciones esta vez hacia 9 de Julio. Fue Villa Fiorito el destino elegido y 120 familias los esperaron con bombos y platillos. Previo a esto, los jóvenes pasaron por la capilla Virgen de Fátima ya que el padre Miguel González también los ayudó en la campaña.

Esta no es la primera vez que estos jóvenes se destacan por su actitud solidaria o su honestidad. El año pasado Carlos Flores devolvió una cartera que tenía un sueldo y que había encontrado tirada en la calle.