Los chicos que fueron echados de la Escuela Normal Sarmiento, por haber hecho un video mientras mantenían sexo oral y difundirlo adentro de la institución, no perderán el año escolar. Es que, según aseguró la ministra de Educación, Cristina Díaz, ya fueron aceptados en otras dos escuelas (cada uno en una distinta), para continuar tomando clases.
"Los chicos ya están ubicados, cada uno en una escuela. Sólo tenemos un problema con uno de ellos porque tenía faltas no justificadas en la escuela Sarmiento, pero a eso ya lo vamos a hablar con la directora de la escuela nueva", afirmó Díaz. Y agregó que "lo importante es que los chicos no pierdan el año y que sus padres pongan más atención en ellos para ver por qué empezaron con este tipo de experiencias a tan temprana edad".
Los dos chicos fueron echados de la Normal Sarmiento hace casi un mes, después de que circulara dentro de la escuela, de celular en celular, un video en el que una alumna le practicaba sexo oral a un alumno que, mientras tanto, filmaba la situación.
Cuando el hecho llegó a oídos de las autoridades del colegio, decidieron echarlos. Aunque no los expulsaron, lo que significaría que no podrían ser recibidos en ninguna otra escuela del país, sino que les dieron el pase de ese colegio para que fueran a otro. El problema era que, por la altura del año, era complicado que los chicos pudieran retomar las clases en una escuela nueva. Pero, según Díaz, ambos fueron recibidos en otras dos instituciones educativas, de las cuales no quiso dar el nombre.
La ministra de Educación, que se enteró del hecho por DIARIO DE CUYO antes de haber sido informada por la directora de la escuela, Antonia Truglio, dijo que recién el lunes pasado por la tarde recibió el informe del colegio sobre el tema. Después de leerlo, la funcionaria comentó que "el hecho de dar el pase a los chicos es una de las medidas que la directora podía tomar. En los próximos días voy a hablar con ella, porque el informe que me enviaron es muy escueto. Después de eso podré tener una opinión sobre la decisión de sacarlos de la escuela".
La ministra de Educación reiteró además, como ya lo había hecho en una entrevista con este Diario, que hay distintos motivos por los que hoy los chicos actúan así. "Los chicos tienen modelos que les dan mensajes equivocados. Están bombardeados por mensajes erotizantes, esta tecnología los vuelve un poco loquitos", explicó.