El objetivo se cumplió: todos los chicos que asistieron al festejo por el Día del Niño (que se celebra hoy) en Capital sonrieron. Y la alegría de los agasajados llegó a tal punto que nunca se cansaron de jugar. Pasaron de un juego a otro sin descanso y los adultos que los acompañaron apenas pudieron seguirles el ritmo. Ayer hubo festejo en gran parte de los departamentos de la provincia y todos estuvieron llenos de chicos que recibieron chocolate, golosinas y algunos juguetes.
Antes de las 14 las calles de Capital, frente al edificio municipal, comenzaron a tomar color de fiesta. Los primeros invitados llegaron de manera puntual. Media hora más tarde, con las pilas recién cargadas, los chicos dieron rienda suelta a la diversión. Jugaron al fútbol, al básquet, bailaron desde lentos hasta cumbia, se maquillaron la cara y participaron de cientos de concursos. Todo casi en simultáneo.
“Hace menos de una hora que llegamos y ya no doy más. Me llevan de un juego a otro, sin parar”, dijo una mamá que acompañó a sus dos hijos varones, al festejo de Capital. Al igual que ella, otras madres decidieron buscar un punto de encuentro y dejaron que sus hijos se divirtieran solos. “Es imposible seguirlos. Parece que ellos no se cansan nunca”, dijo Marisa Gorritis, de Concepción.
El único momento en el que los chicos decidieron ponerle un freno a la adrenalina fue durante los sorteos, donde regalaron un televisor, equipos de música, tablets y bicicletas. Sin embargo dijeron estar apurados para poder seguir disfrutando de los juegos y demás actividades.

