De cuento. Duendes, hadas, princesas, animales del bosque y los personajes de los cuentos infantiles tradicionales fueron los protagonistas del desfile de jardines de infantes que se realizó ayer en Rawson.

No tuvieron que esforzarse para cumplir con su objetivo. Su paso fue suficiente para lograr que los más grandes regresaran a su infancia y volvieran a experimentar desde ternura hasta miedo. Fueron los alumnos de los jardines de infantes de Rawson que ayer participaron de un desfile que tuvo como temática los cuentos infantiles tradicionales. Cada salita caracterizó a los diferentes personajes, desde Pinocho hasta Maléfica. Este evento formó parte de las actividades de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro y contó con la participación de unos 2.400 alumnos, según datos oficiales.

Los primeros en desfilar fueron los chicos del Jardín Casita de Mickey Mouse con una amplia propuesta de personajes. Los alumnos de una de las salas representaron a Blanca Nieves y los 7 enanitos; otros a Hansel y Gretel, y el resto a los Tres cerditos y el lobo, invadiendo de color y brillo la calle.

Sorpresa. Los chicos de la Escuela Rosario Vera Peñaloza desfilaron junto a un dinosaurio gigantes que rugía. Fueron los encargados de cerrar el desfile.

Si bien cada jardín representó un cuento infantil tradicional, alguno decidieron hacerlo en base a los colores. Los chicos del Nivel Inicial de la Escuela Presidente Sarmiento, de Médano de Oro, optaron por el rojo y el azul. Es por eso que representaron a Caperucita Roja y a los Pitufos. En tanto que las alumnas del ENI 39 eligieron el amarillo. Desfilaron con pelucas de ese color para representar a Rapunzel y a Ricitos de Oro, mientras que los varones caracterizaron al Soldadito de plomo y al Mago de Hoz.

Frescura. Las chicas de la sala turquesa del ENI 11 desfilaron vestidas de conejas y con sombrillas para celebrar la primavera.
 

Pero no sólo las princesas y las criaturas fantásticas como duendes y hadas formaron parte de este desfile de los jardines de infantes. También lo hicieron los villanos. Los chicos del ENI 42 fueron los encargados de ponerlos en escena. Representaron desde la Reina de Corazones, de Alicia en el país de las maravillas, hasta a Cruella de Vil, la malvada protagonista del cuento infantil 101 dálmatas.

Terror. Los alumnos del ENI 12 eligieron representar algunas leyendas sanjuaninas como la de la "pericana" y de la india Mariana.