La gente había escuchado de ella, pero nunca la había visto en acción y la esperaba con mucha expectativa. Por eso ni bien llegó frente al palco, comenzó a cosechar el afecto del público. Fue La Murguita del Sur, integrada por 60 chicos discapacitados, que debutó en un corso. Esto sucedió anoche durante el festejo del carnaval en Rawson en el que participaron unas 20.000 personas, según los datos proporcionados por la Policía.
Los chicos de la Murguita pararon frente al palco para bailar haciendo diferentes coreografías, luciendo trajes de color lila, blanco, fucsia y turquesa, que simbolizaron los colores de los países de América del Sur. Y esa primera puesta en escena cosechó el aplauso entusiasmado de la gente. Pero, el momento de mayor emoción entre los espectadores llegó cuando los chicos cantaron con música en vivo una canción relacionada a la inclusión y al carnaval. La gente los aplaudió de pie.
La apertura del corso estuvo a cargo de un grupo de nenas que no bailaron al ritmo de la batucada. Presentaron una coreografía de reggaetón que sorprendió a los presentes.
Pero ellas no fueron las únicas en recibir la ovación de la gente. También lo hicieron los pequeños que integran la murga Los Incomparables del Quinto Cuartel, de Pocito, que fueron invitados a participar de estos festejos. Ellos, además de bailar, también cantaron una canción sobre cómo la murga los saca de la calle y del dolor.
Una a una fueron desfilando las murgas y comparsas, dejando a su paso un destello de colores y brillos y de alegría. Todas con una importante participación de niños y niñas que se transformaron en la principal atracción de la noche. Y también en el blanco de la nieve artificial.
Tantos los organizadores del evento como la Policía reiteraron durante toda la noche el pedido de no arrojar espuma a los bailarines para no arruinar los trajes, pero la gente, especialmente los niños y jóvenes, no les hizo caso.
De todos modos, el corso que recorrió la calle Doctor Ortega, entre Lemos y Mendoza, se llevó a cabo sin ningún tipo de desmán o inconveniente.

