Arenga. Las dos procesiones infantiles que se hicieron ayer en Pocito por Santa Bárbara contaron con la personificación de la Santa que realizó una de las alumnas del Colegio Parroquial para animar a los chicos.


No hizo falta que los organizadores pidieran que se acomodaran para dar comienzo al evento. Estaban tan entusiasmados que ellos mismo, ni bien llegaron al punto de encuentro, se ubicaron para dar inicio a la actividad. Fueron los más de 700 chicos que ayer participaron en la procesión infantil que organiza el Colegio Parroquia de Santa Bárbara, de Pocito, en el marco de las Fiestas Patronales de la patrona del departamento. Los niños utilizaron hasta vuvuzelas para rendirle homenaje a la Santa.

Ni bien arrancó la procesión se hizo sentir el entusiasmo de los chicos. A los gritos de "¡Viva Santa Bárbara!" se sumaron las palmas que hicieron para acompañar los cantos de alabanza y el fuerte sonido de las vuvuzelas que llevaron algunos alumnos para alentar la caminata. Es que en esta actividad participan principalmente los chicos que asisten al Colegio Parroquial, aunque también lo hacen los que viven en la zona.

Este año la procesión se realizó en dos tandas y por dentro de la Plaza Libertad, debido a algunos obstáculos en las calles que rodean al paseo. En la esquina Noroeste del mismo está el escenario donde se desarrollan todas las noches los espectáculos artísticos en el marco de la Fiestas Patronales, y por sus dimensiones deja poca espacio en la calzada para circular. Además, había varios obreros trabajando en las inmediaciones ultimando los detalles para el cierre de las celebraciones religiosas y artísticas, con un show de nivel nacional que será mañana (ver aparte).

Por este motivo, los primeros en realizar la procesión fueron los alumnos de 4to, 5to y 6to año. La segunda caminata tuvo como protagonistas a los chicos de 1ro, 2do y 3er grado que también demostraron el entusiasmo por participar de esta actividad. Desde que salieron desde el frente de la parroquia comenzaron a agitar las porras amarillas y blancas para saludar a Santa Bárbara. El único momento en que dejaron de hacerlo fue cuando juntaron sus manos para rezar el Padrenuestro a medida que avanzaban por la plaza.

Fue tanta la alegría que demostraron los chicos, que los vecinos de la zona salieron a la vereda para poder ver su paso.

  • PARTICIPANTES

 

  • SANTIAGO PEYETÁN  -  Alumno que cursa 4to grado

"Yo esta vez le pedí a Santa Bárbara que le dé salud a mi mamá. Ahora está internada porque le duele mucho la panza y los médicos no saben aún qué es lo que tiene. Espero que se mejore rápido para que vuelva a casa".

  • MÉLANI BUSTOS  -  Alumna que cursa 5to grado

"Le pedí muchas cosas a Santa Bárbara. Primero, que se pase de una vez esta pandemia. Segundo, que proteja a toda mi familia del coronavirus y que también nos proteja a todos los niños de esta enfermedad del covid".

  • LUCIANO ARAYA  -  Alumno que cursa 5to grado

"Siempre le pido a Santa Bárbara que proteja a mis padres y hermanos de toda enfermedad y que nos bendiga para que podamos estar todos juntos en familia. También le pedí por los abuelos que están solos".


> LAS CELEBRACIONES

Mañana se realizan las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, en Pocito, con procesión a las 20, misa a las 21 y show de fuegos artificiales a las 22. Posteriormente arrancarán los espectáculos artísticos con la actuación de Destino San Javier.