Para todos. El deporte adaptado está tomando fuerza en la provincia. Incluso hay municipios que ya tienen varias disciplinas. Es el caso de San Martín, con el tenis de mesa

Parece sonar raro, pero en un país que respira fútbol, los chicos que asisten a las escuelitas de iniciación deportiva hoy dejan de lado el deporte de la redonda y priorizan disciplinas novedosas y poco convencionales. Actualmente los 105 centros de formación que pone a disposición la Secretaría de Deportes en toda la provincia, cuentan con 23 deportes para elegir.


A los clásicos como el fútbol, voleibol, atletismo, basquetbol y handball se fueron sumando con el tiempo deportes que tradicionalizan a San Juan como el hockey sobre patines, boxeo y el ciclismo, pero también por requisitoria de los mismos chicos y también a pedido de las federaciones, se fueron sumando cada vez más disciplinas y este año la nota la dieron los deportes como natación, nado sincronizado, patín carrera, canotaje, lucha, judo, vela, windsurf, futsal, karate y gimnasia artística. Para la implementación de esos deportes mucho tuvo que ver los grandes eventos que tuvieron como sede la provincia y que sin duda sirvieron como estímulo para los pequeños. En Rodeo, cada inicio de año el "Kitefest" reúne a los mejores exponentes del kitesurf del mundo y sin dudas eso impulsó para que la Secretaría de Deportes apueste por ir formando deportistas que en un futuro representen a la provincia.


"Los chicos ya no son como antes que se quedaban con lo más común, ahora se animan a todo y no le temen a nada", analizó Javier Páez, director de Escuelas de Iniciación Deportiva. El funcionario también sostuvo que otro factor para ampliar el cupo de disciplinas fue por pedido mismo de las federaciones, que con escasez de deportistas creen que las escuelitas de iniciación son un aliciente para acrecentar la cifra de jugadores.


Lo cierto es que hoy los chicos tienen un amplio panorama para elegir la disciplina que les guste. Ya no hay excusas para meterse en el mundo del deporte.