En diálogo con el programa "Demasiada Información" (@demasiadainfosj), que se emite por Radio Sarmiento, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, dio a conocer que la fecha de regreso de las clases presenciales en los colegios preuniversitarios será el 3 de agosto.

En este sentido, explicó que el protocolo que aplicarán en el retorno a clases ha sido revisado por todas las autoridades competentes con el objetivo que tanto los alumnos como los docentes estén en un ambiente sanitario seguro. "El jueves será puesto a disposición del Consejo Superior y finalmente por el Ministerio de Educación", detalló.

Coca informó que se ha previsto que el retorno sea el primer lunes de agosto y que coincide con lo dispuesto por Educación de la Nación para las provincias que se encuentran en fase 5. "Primero se prevé el regreso de los estudiantes que no han tenido la calidad de conectividad para recibir el contenido como corresponde", amplió.

"En el Central Universitario se han contabilizado alrededor de 20 alumnos, en la Industrial un poco más de 100 y en la de Comercio, un número intermedio", expresó Coca.

En la segunda etapa, volverán los alumnos de los 6tos años de cada institución. "Todo será gradual, tal como ha impuesto Educación. Luego será el turno de los estudiantes de primer año", resaltó y aclaró que "es conveniente que las clases presenciales y virtuales continúen conviviendo".

 También indicó que con respecto a los exámenes presenciales en las diferentes facultades de la UNSJ iniciarán en la última semana de julio. "Las clases para las facultades comenzarán entre el 10 y 15 de agosto", concluyó.