En 24 horas, San Juan sumó su segundo caso recuperado y de esta manera ya suman 10, de un acumulado de 19 positivos por coronavirus, informó ayer el Ministerio de Salud Pública. Y la otra buena noticia es que los hisopados realizados a la veintena de contactos estrechos del caso 19 dieron negativo en su primer control. Y si bien seguirán monitoreados, es una buena señal para lo que viene. 


El caso 19 es un transportista sanjuanino de 52 años, quien se encuentra asintomático y se contagió mientras trabajaba en La Rioja y Mendoza. Fue además víctima de un escrache pues en las redes sociales y plataformas de mensajes dieron a conocer datos personales. "Resulta lamentable a esta altura, tras siete meses a nivel mundial de pandemia. En marzo, con nuestro primer caso importado ocurrió una situación similar y pensé que en este tiempo transcurrido podríamos haber madurado, evolucionado", lamentó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.


Por su parte, el caso 11, un trabajador que había estado en Buenos Aires, ya figura como recuperado y sólo quedan 9 personas con proceso infeccioso; a la vez que hay 5 diagnósticos sospechosos.