Una diabla charlaba con un sacerdote, mientras que Miss Argentina bailaba con un extraterrestre de color negro y antenitas. Más allá, un pollo de furioso amarillo aleteaba frente a un payaso con nariz luminosa, mientras que entre ellos unos Power Ranger de metro y medio de altura perseguían a unas hadas. En el camping de Richet Zapata había un mejunje de colores y personajes propio de un mundo de ficción, pero en realidad era el esperado baile de disfraces de la Colonia de Adultos Mayores de la Municipalidad de Santa Lucía, el jueves pasado.

Y fue esperado porque lo planificaron con mucha anticipación, hablaron entre los asistentes para no repetir trajes y varias mujeres hasta desempolvaron las máquinas de coser para confeccionar sus disfraces, como Elena Campilongo (68), caracterizada de chino, con sombrero y todo. "Más o menos miré algunas fotos y me las ingenié con la costura. Y la verdad que no me gasté casi nada de plata, porque me regalaron la tela", contó Elena.

Otras mujeres optaron por alquilar los trajes y gastaron en promedio unos $50. "Me fui a un negocio y vi un traje de leopardo, que me gustó, me pareció original y lo alquilé. Es un gustito que me quería dar", dijo Amelia Páez (59), a quien sólo se le veían los ojos debajo de su máscara y enterito marrón y negro, con cola incluida, a la vez que bailaba cuarteto.

La jornada arrancó con la ya tradicional ronda de mates de los asistentes a la colonia, luego se metieron a la pileta y sobre las 11, ya todos estaban disfrazados. Entre pasito de baile y música, cantó Ricardo Greguar, guitarra en mano, por lo que no faltó un número artístico en el camping.

Este es el segundo año que en la colonia de la tercera edad hicieron el baile de disfraces, pero el primero con una masiva participación, ya que en 2010 hubo apenas un puñado de jubilados que se disfrazó. "Ahora hubo mucha incentivación en la previa y además premiamos con diplomas a los mejores dos disfrazados. También le dimos un reconocimiento al centro de jubilados que participó con mayor cantidad de gente", indicó Mariano Laciar, coordinador de la colonia.

La ganadora del concurso fue, curiosamente, una mujer disfraza de abuelita, mientras que en segundo lugar se ubicó la diablita. En tanto, Paz y Armonía fue el centro que llevó más disfrazados: 18 en total.

En el baile, por su parte, participaron también los niños de la colonia de Richet Zapata, por lo que según informó Laciar, hubo más de 100 disfrazados. Fue tal la convocatoria, que a media mañana llegaron autoridades municipales con remeras y gorras de regalo y ahí, las mujeres y los hombres de la colonia aprovecharon para pedirles que extendieran una semana la colonia, que finaliza el 11 de febrero. Y aunque desde la municipalidad no saben si eso podrá ser posible este año por cuestiones presupuestarias, creen que para el 2012 es una gran posibilidad.