El canciller argentino Héctor Timerman anunció que recurrirá a la Justicia tras recibir ayer, en el marco de la cumbre, una lista de más de 100 correos electrónicos con sus respectivas contraseñas pertenecientes a figuras políticas argentinas.
“Esta gente está siendo espiada o había sido espiada. Evidentemente esto puede ser de una red de espionaje”, acusó, horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje de EEUU en la región en una declaración conjunta.
Un funcionario de otro país que está participando de la cumbre fue quien entregó a Timerman “un sobre con una lista de más de 100 personas que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves”. Según Timerman, en los nombres involucrados aparecen el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de Justicia Julio Alak, el intendente de Tigre Sergio Massa, la diputada Victoria Donda. También el juez español Baltasar Garzón, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el asesor presidencial Rafael Follonier y los encuestadores Carlos Fara y Ricardo Rouvier. También el ex senador José Pampuro y el secretario de Minería Jorge Mayoral.
