Los jóvenes podrán protagonizar otra demostración de fe. Ahora, caminarán más de 10 kilómetros para encomendarse a Dios. Será en la "Peregrinación por el estudio" que organizó la juventud femenina y masculina del Movimiento de Schoenstatt en San Juan. La misma se realizará el próximo 10 de marzo.

Además de la tradicional Peregrinación de Jóvenes a Ceferino Namuncurá, ahora también se realizará otra, pero dedicada especialmente a los estudiantes. Es la "Peregrinación por el estudio" que convoca a estudiantes de todos los niveles. Uno de los objetivos principales de esta caminata es que los chicos, y también los adultos que estén estudiando, puedan compartir una jornada de fe, matizada por la recreación y el sentimiento de hermandad, antes de comenzar de lleno con el Ciclo Lectivo 2024 que arranca el próximo lunes. "Los jóvenes estudiantes también están afectados por las crisis económica del país y esto hace más difícil que puedan concentrarse en el estudio. Por eso, esta peregrinación está pensada para que se puedan encomendar a Dios. Y es para darle aliento a quienes se inician en el estudio, también para pedirles que no aflojen a los estudiantes que ya están a medio camino de graduarse. Y para darles el último empujoncito a los que ya están por recibirse", dijo Jonatan Félix, sacerdote.

El padre Jonatan agregó que esta peregrinación saldrá desde la Parroquia de La Merced, en Capital, para llegar hasta el predio donde se está construyendo el primer santuario en honor a la Virgen de Schoenstatt, advocación mariana con origen en Alemania. Es que otro de los objetivos de esta actividad es mostrar los avances de obra y conseguir más colaboración para terminarla. "A esta santuario, que es una réplica del original en Alemania, aún le falta el techo como parte de la obra gruesa. También resta la colocación de puertas y ventanas, y la instalación de los servicios. Por eso se sigue pidiendo la colaboración de los fieles para poder terminarlo", dijo el sacerdote.

El predio donde se está construyendo este santuario está en Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía, a unos 10 kilómetros de distancia de la Parroquia de La Merced, lugar de partida de la caminata.

La "Peregrinación por el estudio" se realizará el 10 de marzo. La concentración será a las 8,30 para emprender la caminata a las 9. Durante el trayecto, los peregrinos compartirán momentos de oración y momentos de reflexión.

Se estima que la llegada de los jóvenes al santuario de Schoenstatt será a las 11, y que la celebración de la misa comenzará a las 11,30.

Colaboración

Para ayudar con la obra del santuario, hacer un depósito en efectivo en Banco ICBC, CUIT 30711112924, Cbu 01508107/02000102890556. Nombre, San Miguel Arcángel. Alias SANTUARIO.SANJUAN. Con el mismo alias se puede transferir por Mercado Pago.