Salud Pública informó ayer tres nuevos decesos, que elevan el total a 497 fallecidos a causa de Covid. Se trata de una mujer de 82 años, oriunda de Santa Lucía; una señora de 81 años, de Pocito; y una mujer de 74 años, de Calingasta.

Por otro lado, hubo 255 casos confirmados en las últimas 24 horas y ahora el acumulado es de 26.060 infectados en la provincia. Los casos con proceso infeccioso son 2.694 y entre ellos hay 153 internados, que representan 13 personas menos que el parte de la víspera. A su vez, también hubo una leve disminución en área crítica, pues ayer había 78 pacientes (28 con asistencia respiratoria mecánica). Los recuperados, en tanto, son 22.869.

  • Brindan atención odontológica a niños

En el contexto de la pandemia y para evitar la circulación de los niños, el Ministerio de Desarrollo Humano y Salud Pública articularon un operativo para asistir a casi 100 niños y adolescentes que se encuentran bajo cuidado estatal, en las residencias de Niñez. Esto, luego de firmar un convenio de trabajo en conjunto. Durante la mañana de ayer Salud llevó una Unidad Móvil Odontológica con todos los elementos necesarios para una correcta atención cumpliendo con los estrictos protocolos de asistencia y brindó atención odontológica a 12 niños pertenecientes a las residencias Aramburu y ATSA. Ellos fueron los primeros en recibir esta atención. En los próximos días se llegará al resto de las residencias.