Contenida. Candelaria, al frente, será operada a corazón abierto en Buenos Aires el 3 de agosto y su familia buscó ingresos para afrontar gastos de estadía de su madre vendiendo frascos con golosinas. la respuesta solidaria fue tal, que no sabían si armar 100 frascos y vendieron 200.

La familia Pozzo, de Rivadavia, todavía está sorprendida por la respuesta solidaria que recibió en estos días. Candela, de 16 años, deberá ser sometida a una intervención quirúrgica a corazón abierto el próximo 3 de agosto en el Hospital Italiano, de Buenos Aires, donde deberá estar al menos 45 días más por el postoperatorio.

Aunque la obra social asumirá los costos principales, hay otros (como el viaje de la familia y la estadía de la madre de Candela en Buenos Aires, Marcela Moncho) que deberán ser afrontados por la familia, que no cuenta con los recursos suficientes para asumir esta vital ocasión.

Pensaron primero en organizar una rifa, pero decidieron seguir la sugerencia de Celina, novia del hermano mayor de Cande, José. "Ella pensó en rellenar unos frascos con golosinas y compramos cien frascos, dudando si podríamos vender todos", relató José, quien reiteró varias veces lo agradecido que están por lo que sucedió. Es que el jueves por la mañana publicaron en sus cuentas en redes sociales la iniciativa, con la incertidumbre si los 150 pesos que costaba cada frasco eran un precio apropiado pata la campaña solidaria.

"El jueves por la noche habíamos vendido los cien frascos y el viernes publicamos para vender otros cien la próxima semana y prácticamente ya están todos vendidos", aseguró José.

Cande, estudiante de cuarto año del Colegio Luján, no quiere que su rutina se altere mucho más por lo que trata de esquivar a la exposición y prefiere hacer solo hincapié agradecer a todos los involucrados en la campaña

Cuando nació, Candela padecía una cardiopatía congénita por la que debió ser operada a los 10 días de vida. En el primer año fue sometida a dos angioplastías.

Los estudios para el control de su corazón se realizaban periódicamente y en abril de este año, su cardióloga notó una anomalía. El 3 de agosto será operada a corazón abierto, para intentar corregir las obstrucciones en el ventrículo derecho. "Es la opción que eligieron los médicos, porque también se barajó el trasplante", afirmó su madre.

Protagonistas

CANDELARIA POZZO

Será operada del corazón en agosto

"Estoy procesando bastante bien mi situación porque tengo el acompañamiento de toda mi familia. Sigo mi vida normal y quiero agradecer todas las muestras de apoyo que recibimos".

MARCELA MONCHO

Madre Candelaria

"Además que vendimos todos los frascos, las muestras de apoyo que recibimos en estos días han sido permanentes. Realmente sigo sorprendida por la solidaridad".

JOSÉ POZZO

Hermano mayor Candelaria

"Nunca podremos agradecer como corresponde todo el respaldo que recibimos. Podremos estar en familia el día que operen a Cande y costear los gastos de la estadía de mi madre".