A las 8 de la mañana comenzó en el Dique de Ullum la revalida de los 60 guardavidas que trabajan en el área de Náutica de la Secretaría de Deportes de la provincia.  

Como todos los años, la reválida del carnet habilitante implica un examen teórico y práctico. El primero implica el conocimiento de la Ley Náutica y prácticas de rescate. A su vez, la parte física incluyó 500 metros de nado en agua abierta, 2.000 metros de carrera y circuito de rescate. 

Luego de rendir, los guardavidas quedarán habilitados para trabajar durante todo el año en todos los lugares en los que la Secretaría de Deporte tiene jurisdicción y también en aquellos lugares privados habilitados por el Comité Covid-19. 

Personal de Náutica evaluando a los guardavidas durante la mañana de hoy.

Habilitación de piletas

El gobierno trabajando actualmente con los protocolos para anunciar la próxima apertura de las piletas recreativas de los clubes, diques, campings y hoteles. Aunque aún no hay una fecha definida, los miembros del Comité Covid quieren habilitarlas antes de las fiestas de fin de año, según anticiparon fuentes oficiales.

Según fuentes del área de Deportes, las pruebas para los 200 guardavidas de la provincia que irán a los camping y demás complejos privados de la provincia, iniciarán el sábado que viene.