A 10 días de que personal del 102 se llevara a la mujer de Sebastián Fonzalida y a sus hijos a un hogar del Estado, porque el hombre conducía una bicicleta en estado de ebriedad con su hija de un año y medio en un canasto (ver aparte), desde Niñez dijeron que los chicos retomarán las clases próximamente. Viviana Meglioli, a cargo de la Dirección, contó que los 3 niños y la madre se están adaptando al hogar y que la mujer de Fonzalida confirmó que tenía una relación violenta.

Hasta hace 6 días, sólo se sabía que el hombre tenía problemas con el alcohol y se sospechaba que era violento con la mujer. Ahora, después de que la madre de los chicos comenzó a contar su versión de la historia, Meglioli dijo que ella era víctima de violencia, pero los chicos no. “Estamos trabajando para fortalecer los vínculos. Al principio hubo sospechas de violencia, pero según la poca información que ella nos dio se está confirmando”, dijo la funcionaria.

A pesar de que los niños están muy apegados a su mamá, se están adaptando a la vida dentro del hogar, por eso buscarán que los chicos retomen la actividad escolar. Uno de los niños tiene 11 años y asistía a una escuela de educación especial, mientras que el otro varón, de 4 años, iba a jardín, a pesar de que su papá dijo que hacía días que no lo enviaban porque lloraba mucho. “Con el equipo de la dirección estamos trabajando para que retomen la escuela con la mayor seguridad posible. Esta semana o la otra comenzarán a ir a clases”, agregó Meglioli.

La mujer y sus hijos se encuentran en buen estado de salud y están tranquilos. “En un primer momento ella reaccionó con un poco de violencia y después sufrió por la exposición del caso. Por eso, está costando que ella cuente, pero nosotros respetamos sus tiempos y la escuchamos cuando quiere hablar. También se está hablando mucho con los chicos”, dijo Meglioli y contó que los tres hijos tienen muy buena relación con su madre, lo que deja en evidencia que existía un buen vínculo. Además, dijeron que los niños se encontraban en buen estado de salud, lo que demuestra que ella no fue negligente.

“El mayor de los niños es el que pregunta casi todos los días por su papá, porque tenía buena relación”, agregó la funcionaria y contó que el hombre no fue por Niñez a preguntar por su familia y que por el momento no hay posibilidades de que se vinculen.