En el parte oficial emitido en la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que los hisopados a los contactos estrechos del caso 3 arrojaron resultado negativo. Esas personas se encontraban en aislamiento en hoteles, indicaron.

El tercer caso corresponde al transportista de 43 años cuya PCR también había dado negativo.

Su situación fue muy confusa incluso hasta para las autoridades de Salud. Es que a un mes y medio de haber recibido el alta, dio positivo por segunda vez y las alarmas se volvieron a encender.

Sin embargo, luego de tres hisopados en menos de una semana, el último dio negativo y desde el Ministerio de Salud Pública informaron que ya no era necesario mantenerlo en aislamiento hotelero.

Además, los estudios que desarrollaron hasta el momento apuntan a que no hubo reinfección y eso se reafirma ahora con los hisopados a sus contactos estrechos: al haber dado negativo, significa que el organismo del transportista no volvió a contraer el virus y tampoco tuvo la capacidad de contagiar.

Este hombre, que estuvo internado por Covid-19 entre el 5 y 27 de mayo, volvió a trabajar tras el alta. Fue en la estructura de control que tienen los camioneros locales y tras un viaje con carga a Santa Fe que un hisopado dio positivo. Así es que el viernes pasado lo aislaron, junto a una veintena de sus contactos estrechos, y a las 48 horas volvieron a hisoparlo. El resultado fue "levemente positivo", según explicaron las autoridades.

Entonces le realizaron un tercer testeo y dio negativo; por eso decidieron que ya no había necesidad de seguir hisopándolo y el regreso a su casa era inminente.