De a poco rompen prejuicios e incluso creencias. Según manifestaron las especialistas, esa apariencia de hombres con mucho vello y rostros marcados por las sombras de sus barbas ha perdido fuerza. Los varones ya no sólo se animan a depilarse el pecho, la espalda y las piernas, sino que ahora también brazos, partes íntimas e incluso el rostro, según se desprendió de un sondeo entre estéticas y depiladoras profesionales. Higiene y cuestiones estéticas son las razones por las que los hombres eligen eliminar los vellos de sus cuerpos, incluso, definitivamente, indicaron.
‘Los varones se cuidan más y ya no sienten tanta vergüenza al momento de pedir turnos. En general, dicen que es una cuestión de higiene y comodidad, especialmente aquellos que por ejemplo tienen mucho vello en la espalda. Pero también es una tendencia actual que hace destacar a los hombres lampiños’, expresó Valeria Orellano, de Pura Piel Fotodepilación.
‘La depilación en el rostro es creciente y se trata de pacientes que dicen estar cansados de afeitarse todos los días o de tener problemas de irritación. Si bien se realiza un tratamiento previo porque es algo doloroso, hay casos en que el crecimiento de la barba es retrasado hasta en un mes’, dijo la depiladora Patricia Coria.
Por el tipo de piel (la de los varones es más gruesa que la de las mujeres) y el tipo de vello, es que recurren el método tradicional con cera o con el de sistema roll on (según la zona del cuerpo), mientras que quienes buscan la eliminación definitiva del vello apuntan a la luz pulsada.
‘Si bien para realizar la depilación definitiva pueden requerirse hasta 18 sesiones y no siempre todos los varones las cumplen, mantienen una regularidad y se van satisfechos con los resultados. En nuestro caso, la mayoría de los pacientes no supera los 25 años de edad’, señaló María José Oliver, del centro de estética Mafar.
Pero además de la comodidad, la higiene y el cuidado de la imagen, también hay cierta presión de las mujeres que buscan hombres sin tantos pelos. ‘Hay clientes que incluso se depilan las zonas íntimas, la cola y los vellos en la parte baja de la espalda. Y en algunos casos nos han manifestado el empuje de sus parejas para depilarse, porque es verdad también que hay muchas mujeres a quienes les gustan los hombres lampiños’, dijo por su parte la depiladora Carina Salinas.

