Después de una jornada intensa por los diversos focos de incendio que se propagaron en la provincia como consecuencia del viento Zonda, desde la Dirección de Protección Civil aseguraron al caer la noche que todos estaban controlados. Aunque, se detectaron tres nuevos en las zonas de las sierras vallistas, que estaban siendo monitoreados satelitalmente.

Los incendios de pasturas y fincas se registraron en zonas de Jáchal, Albardón, 25 de Mayo, Caucete y San Martín.

Según detalló el titular del área, Alfredo Nardi, “están controlados todos los focos en los que estábamos trabajando. Aunque se seguirá trabajando por la noche para realizar el enfriamiento de cenizas”.

E indicó que “en ningún caso hubo viviendas o personas afectadas. Tampoco hubo evacuados. Sí sucedió que en San Martín, los vecinos del barrio La Quebrada abandonaron por unas horas sus viviendas, pero debido al intenso humo en la zona. Ahí, la afectada fue la finca de la bodega Bórbore, ahora sus dueños deberán hacer un análisis en torno a las pérdidas”.

Mientras tanto, desde Valle Fértil informaron que detectaron 3 focos de incendio en la zona de las Sierras. “Nos comunicamos con las autoridades del departamento y se realizó un monitoreo satelital, queremos asegurarnos de que en la zona no haya puestos. Este domingo, con la luz del día, se podrá hacer un análisis más detallado”, aseguró Nardi.

Mientras tanto, todas las dotaciones de Bomberos seguirán atentas a la situación, debido a que durante la madrugada se espera la llegada del viento Sur, que podría generar complicaciones.