Las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisaron los cambios bruscos de temperatura que se vivieron en San Juan durante este viernes debido a la influencia del viento.

Primero, del sector Norte, que sopló durante toda la mañana, por lo que la temperatura estuvo por encima de las jornadas anteriores. A las 8 de la mañana, el termómetro indicaba 9,2 grados y el viento soplaba a 22 kilómetros por hora. De a poco fue aumentando, hasta los 15,2 grados registrados a las 11, con el viento soplando a la misma intensidad. Y una hora después, creció hasta los 26,2 grados, con el viento del Noroeste a 50 kilómetros por hora. la máxima velocidad fue a las 14, con 66 kilómetros por hora y la temperatura era de 27,4 grados.

Y así como subió, bajó. Comenzó a soplar viento Sur -48km/h- y en los registros de la hora 15, la temperatura descendió hasta los 14,8 grados. Fueron dos horas de calor, que como vinieron, aprtieron.

El pronóstico indic que continuará soplando viento desde el Sur, a baja intensidad. Por eso la temperatura seguira bajando paulatinamente hasta una mínima de 2 grados para mañana sábado, que estará seminublado y con una máxima de 15 grados. Lo mismo está previsto para el domingo, con una mínima de 4 grados y una máxima de 16.