Lisi y Aguilera empezaron en el ruedo, en formato dupla. "Un día, un amigo que conocía al dueño de Neón, bar post Guantánamo y pre Signos, nos contactó para que tocáramos como dúo. Pero, enseguida buscamos a un batero y un bajista, y largamos. Todo en una semana, ensayos, debut y bautismo", recordó el cantante sobre los inicios de Roxana Porcellana acompañados de Gustavo Marín (bajo) y Osvaldo Zapata (batería) a puro rock nacional con letras de Charly García, Luis A. Spinetta, Las Pelotas y Divididos, entre otros.
"¿Cómo fue lo del nombre? Por el tema de Patricio Rey. Lo propuso un amigo sobre la hora del primer show. Fue todo tan rápido que nos dijo: ‘Pónganle Roxana Porcellana y después lo cambian’", contó sobre su marca a lo largo de 2 décadas y media y 5 discos: uno homónimo, Dale pa’ que tenga, Ángeles de todos los tiempos, Edición Limitada y Crudo.
Aunque el conjunto pasó por varios cambios, Lisi y Aguilera nunca dejaron de apostar a su pasión, de manera profesional: "Siempre fue en serio y cueste lo que cueste. Alguno que por ahí creyó que era joda, minitas, whisky; se terminó yendo".
Tampoco dejaron de incursionar en la composición de sus propios temas, un clásico de clásicos fue y es Echale Fly.
