Anoche se realizó una marcha para defender la vida y los jóvenes fueron los protagonistas indiscutidos. Llegaron con banderas, carteles e instrumentos musicales para manifestarse contra el aborto. La caminata, organizada por el grupo Red Vida San Juan, se llevó a cabo por el microcentro sanjuanino y con motivo del Día de los Derechos del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo. Pese a la lluvia, unas 100 personas participaron de este evento, más de la mitad adolescentes y jóvenes.
Antes de arrancar con la caminata, los chicos aprovecharon para organizarse. Las chicas de la Acción Católica de la Parroquia San Benito se colgaron al cuello los carteles que hicieron para manifestarse en contra del aborto. En tanto que el grupo de amigos que llegó desde Rawson para participar de la caminata usaron la previa para entrar en calor. Tocaron batucada para comenzar a darle un clima festivo a la jornada dedicada a celebrar la vida.
Ni bien los organizadores anunciaron el inicio de la caminata, los jóvenes se ubicaron estratégicamente con el objetivo de contagiar entusiasmo y alegría tanto a los caminantes como a la gente que se detuvo para ver su paso. En primera fila se ubicaron los que portaban los carteles y pancartas, al medio de la columna lo hicieron los chicos que llevaron matracas y redoblantes, y casi al final los que llevaron bombos.
Durante el trayecto que arrancó en Avenida Rioja y Rivadavia y que culminó en la Plaza 25, los jóvenes no pararon de hacer lío en ningún momento. Hasta cantaron “sólo le pido a Dios que el aborto no me sea indiferente”.
En la marcha, como años anteriores, también participaron familias completas, entre ellas algunas de las que integran los Hogares de Belén. A ellos se agregaron algunos peatones que se encontraban en el centro y que quisieron sumarse a este evento cuando se enteraron sobre los motivos de su realización.
La caminata llegó a su fin tras dar una vuelta completa alrededor de la Plaza 25, pero ninguno de las participantes regresó de inmediato a sus hogares. Todos ingresaron a la Catedral donde también hubo actividad para conmemorar el Día de los Derechos del Niño por Nacer, organizada por una comunidad litúrgica correspondiente a esta iglesia. A las 21, se realizó una misa que incluyó una bendición para todas las embarazas presentes en el templo.

