La temática. Si bien la temática de los murales es libre, la idea es que a través de los dibujos transmitan mensajes positivos.

Desde hace unas semanas, la cara de la Terminal de Ómnibus de Valle Fértil comenzó a cambiar. Las paredes ajadas que rodean al predio se están convirtiendo en una obra de arte urbana. Esto porque los jóvenes del departamento salieron a pintar murales y así embellecer el predio que desde hace más de 15 años no le hacían refacciones.

Todo surgió para el 21 de septiembre cuando restauraron el escenario para festejar el Día del Estudiante. Fue entonces que se les ocurrió la idea de cambiar el aspecto de la Terminal de Ómnibus, pero de manera creativa. Así fue que integrantes de los CAJ que funcionan en el departamento y alumnos de las distintas escuelas se prendieron a la propuesta. Ahora, la Municipalidad de Valle Fértil premiará el mejor mural. La idea es que todo esté listo en un mes para así inaugurar además las refacciones que están realizando adentro del predio.

Cada mural es confeccionado por grupos de cinco chicos. La pintura, los pinceles y todos los elementos necesarios para la confección de los murales los provee el municipio. Los chicos sólo aportan la idea y la mano de obra.

En grupo. Los murales miden dos metros de ancho y los pintan grupos de no más de cinco personas que integran una misma institución.



"La Terminal de Ómnibus es la primera impresión que tiene el visitante del departamento. Es por eso que esto busca darle más color, además de que el lugar se vea más ordenado", dijo Ricardo López, de la comuna vallista y uno de los encargados de coordinar el concurso de murales. A los CAJ y a las distintas escuelas vallistas también se sumaron los alumnos de la Escuela de Educación Especial que está en el departamento.

A los murales se suma que están refaccionando los techos del edificio y volvieron a armar los jardines del ingreso y restauraron algunos murales que estaban en el interior de la Terminal y que fueron realizados hace más de una década, pero estaban muy deteriorados. Este trabajo lo encararon los obreros municipales.