La Dirección de la Juventud de Rawson decidió poner en marcha una propuesta para llevar diversión y enseñanzas a los vecinos durante lo que resta del verano. Todas las semanas organiza encuentros en diferentes barrios para compartir actividades recreativas, deportivas y lúdicas de manera gratuita. Realizan desde partidos de ping pong hasta jornadas de cines infantiles.

En el multiespacio que tiene esta dirección se realizan todos los años diferentes talleres artísticos, especialmente sobre distintos tipos de danza. Como debido a la pandemia se realizan con cupos limitados, se decidió salir por los barrios a mostrar estas propuestas y, a su vez, compartir buenos momentos con los vecinos, especialmente los niños y jóvenes. "El objetivo es acercar a la comunidad las actividades que realizamos en los talleres y sumarles otras recreativas, deportivas y lúdicas para que los chicos se diviertan un poco en este tiempo donde hay poca oferta recreativa por la pandemia. La idea de todo esto fue del intendente, Rubén García, que nos pidió salir a territorio con esta propuesta", dijo Gaspar Raed, director de la Juventud.

El funcionario agregó que las actividades se organizaron con diferente logística y para realizar tres veces a la semana. Los martes, desde las 22, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y lúdicas, mientras se realizan exhibiciones de los talleres de Breack Dance y Freestyle. En esa jornada además se brindan charlas informativas sobre salud sexual y seguridad vial, y sobre todos los programas municipales, provinciales y nacionales que incluyen beneficios para los jóvenes. También se aprovecha la oportunidad para que se inscriban para recibir la Tarjeta Joven.

Los jueves, desde las 20, se realizan las jornadas de cine infantil. Esta actividad se realiza en coordinación con los merenderos que funcionan en el departamento y con los grupos de jóvenes que realizan tareas sociales y solidarias para que los niños que participan de esta actividad reciban una merienda. Esta actividad a veces se realiza dos veces a la semana por la demanda.

En tanto que los viernes, tienen lugar las noches temáticas en el Monumento del Cruce de Los Andes, en España y República del Líbano, donde hay actividades recreativas, deportivas, exhibición de talleres y espectáculos artísticos. Raed contó también que todas las actividades se realizan respetando el protocolo con control del uso de barbijo y el distanciamiento. Por este motivo es que se llevan a cabo en espacios al aire libre como plazas, clubes o uniones vecinales. "Tenemos un equipo de 20 jóvenes que se encargan de darle alcohol en gel a los visitantes, de tomarles la temperatura y de controlar que respeten las medidas preventivas para disfrutar de los encuentros de manera saludable", dijo el funcionario.

El cronograma

La Dirección de la Juventud de Rawson ya organizó el cronograma de actividades para esta semana. Mañanas, desde las 22, se realizarán las actividades recreativas, deportivas lúdicas e informativas en el Barrio Las Pircas. Mañana, a las 20, habrá jornada de cine infantil en el Barrio Montaño. Y el jueves, a las 20, también habrá cine en el Barrio Sureño y en la Unión Vecinal Villa Larman. El viernes, será la noche temática, desde las 22, en el Monumento del Cruce de los Andes.