Expansión. En San Agustín de Valle Fértil desembarcó a pleno la actividad del kayakismo en estos días del feriado extra largo. Centenares de descargas de la aplicación "Descubrí Valle Fértil" fue otro indicativo para los prestadores de la búsqueda de nuevas actividades de parte de los visitantes.

El feriado extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas dejó muy buenas sensaciones al sector turístico de Valle Fértil ya que además de tener las 2.000 plazas de hospedaje prácticamente cubiertas, los visitantes realizaron nuevas actividades alternativas, de las cuales el kayakismo y una visita guiada por San Agustín y La Majadita encabezaron el ránking de concurrencia.

Debido a que coincidieron en el calendario varios acontecimientos convocantes, con los festejos del 230mo. aniversario del departamento (desde la Municipalidad anunciaron que hubo 15.000 personas en la noche del sábado) y las noches de luna llena, con las que aumenta el número de interesados en recorrer el Parque de Ischigualasto también en horario nocturno, es que se provocó un efecto cadena en otras actividades.

Estefanía Calivar, directora de Turismo de la Municipalidad de Valle Fértil, afirmó que en una primera impresión "después de Ischigualasto y de la Fiesta departamental, hubo mucha actividad náutica en el dique de San Agustín y una demanda muy superior a las anteriores ocasiones de la visita guiada a San Agustín y a La Majadita, un tour histórico, cultural y religioso. Si bien recién mañana (por hoy) vamos a terminar de procesar las cifras, además de los sanjuaninos se mostraron interesados visitantes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, principalmente".

En tanto que Walter Sosa, quien impulsa con otros prestadores en el Valle la formación de la Asociación ASTU Valle, coincidió en que la variedad de propuestas incidió para una concurrencia masiva de turistas. "La novedad fueron los kayaks. Ya sea quienes alquilaban el servicio o aquellos que viajaron con el propio", opinó.


 

Lo que cuenta la historia


El flamante Cristo del Valle, bendecido el pasado sábado, es la nueva parada para el tour por San Agustín y La Majadita, que tuvo en estos días una convocatoria muy superior a las anteriores, según el área de Turismo de la Municipalidad de Valle Fértil.

Nutrida fiesta de cumpleaños


Los festejos por los 230 años del departamento se extendieron hasta antenoche, con "Pelusa" como show principal. La noche del sábado fue la más concurrida, con unas 15.000 personas que presenciaron, entre otros, a Los Tekis y la coronación Luciana Sánchez como reina departamental.