Alboroto. Los alumnos del Colegio San Bernardo colmaron de entusiasmo la peatonal céntrica tras finalizar la marcha patria para conmemorar la Revolución de Mayo.


 

A simple vista parecían conformar una hinchada lista para alentar a la Selección Argentina de Fútbol por el albiceleste de su vestimenta y accesorios. Pero esta apariencia cambió cuando levantaron los carteles que decían, entre otras cosas, "El crecimiento de la Patria se logra con un pueblo unido y que lucha por el bien común" o "La patria no es de nadie, sino de todos". Fueron los alumnos del nivel primario del Colegio San Bernardo, de Capital, que ayer celebraron el 25 de Mayo de manera anticipada y con una marcha patria en la que pidieron por la unión de los argentinos. Los padres de los chicos y algunos alumnos del nivel secundario también participaron de esta actividad que sorprendió a la gente por el entusiasmo y colorido.

Desde que comenzaron la caminata difundieron el mensaje de unidad nacional. No sólo con los carteles, sino con el simple hecho de caminar tomados de las manos y con la canción "Argentina te quiero" de fondo que fue opacada por la euforia de los chicos. Es que desde que salieron de colegio hasta que llegaron a la peatonal céntrica gritaron "¡Viva la Patria!", sin parar. Esto fue lo que más sorprendió a la gente que encontraron en el camino y que se detuvo para tomarles fotos.

Gorros de arlequín, gorras, porras, camisetas y globos celestes y blancos formaron parte de la vestimenta de los alumnos para demostrar su nacionalismo. Aunque parte de ellos quiso demostrar su patriotismo con vestimenta de época. Los más chiquitos marcharon caracterizados de damas y caballeros antiguos y portando una bandera albiceleste gigante.

Los padres de los chicos también tuvieron protagonismo en la marcha. Portaron carteles, también lucieron vestimenta de época y hasta repartieron escarapelas y sopaipillas caseras.

La marcha patria finalizó con un acto protocolar en el que los chicos cantaron con entusiasmo el Himno Nacional.