Lejos quedaron las bolsitas de plástico con caramelos y miniaturas de plástico, los globos colgados en las paredes y el chocolate. Los chicos de hoy se aburren y son cada vez más exigentes. Por eso, en sus cumpleaños, los adultos se las ingenian para mantenerlos ocupados minuto a minuto. Los candy bares, los suvenires personalizados, el teatro de títeres y hasta pasar la tarde en un spa son las nuevas opciones en cumpleaños que duran sólo unas 4 horas y dejan felices a los agasajados y sus amigos.

"Hasta las golosinas se pueden personalizar teniendo en cuenta a cada invitado. Y tanto las bolsitas con golosinas como los suvenires pueden tener la foto del agasajado. Ellos eligen la imagen y el color", contó Carolina Burgoa, quien en su negocio, Lindas Sorpresas, crea todo tipo de recuerdos y elementos que ayudan a marcar estilo en las fiestas.

Para las más coquetas, el juntarse con sus amigas íntimas y recibir tratamiento facial, de pies y manos y hasta maquillaje y peluquería es una opción. Mónica Guerrero, dueña de Mononas Spa, contó que +las niñas se sienten únicas cuando llegamos a sus casas o a los salones con todos los elementos de spa que ven en la tele o que usan sus mamás+. Silvana Verd también les ofrece belleza corporal y relajamiento a las niñas, pero en un verdadero spa, el de Belleza y Bienestar. "Desde que entran, las nenas quedan maravilladas", contó.

Más cerca de lo tradicional, los salones de fiesta debieron aggiornarse para cumplir con la demanda. "La idea es entretener a los chicos. Tenemos títeres, karaoke, lluvia de globos, disfraces y hasta PlayStation conectada a una pantalla LED", contó Nora Muñoz, de Diver Time.

Así, a los papás no les queda más que tener en cuenta los gustos de sus hijos, buscar alternativas y preparar el bolsillo, aunque la variedad de precios y ofertas los ayudan a cumplir el sueño de los pequeños.