En plena carrera. En un momento, para sorpresa de muchos, les ordenaron que jugaran a la mancha. Los chicos se divirtieron y corrieron sin parar mientras el jurado los evaluó.

Pilar y Camila entraron en calor como bailarinas profesionales. Junto a ellas, sus mamás no paraban de fotografiarlas. En unos sillones, unos papás arengaban a sus hijos y les indicaban que prestaran atención a cada orden que les iba a dar el jurado. Es que todos querían lucirse y mostrar sus dotes artísticos. Sin embargo, el casting fue más relajado de lo que todos pensaron. Los chicos hasta jugaron a la mancha sobre el escenario. Así, con una mezcla de ansiedad, nervios y mucho entretenimiento, se llevó a cabo ayer el casting de los niños para la Fiesta Nacional del Sol 2018. Desde la organización comentaron que se inscribieron 173 niños de entre 8 y 13 años, pero no dieron el detalle de cuántos serán los seleccionados.

La inscripción. Si bien la inscripción fue online, los chicos llegaron al Conte Grand junto
a sus papás, y debieron presentar la documentación para finalizar el trámite. 


Algunos llegaron un poco tímidos. Sin embargo, con el paso de los minutos se fueron relajando y eso lo dejaron en evidencia cuando les tocó presentarse ante la gente que los evaluó. Antes de pasar ante el jurado, los chicos fueron separados en grupos para la entrada en calor. Los organizaron según la numeración y empezaron a recibir indicaciones. Primero los hicieron caminar, mover, los brazos y los pies y luego empezó la parte del juego. Hicieron monerías con la cara, representaron con todo el cuerpo la alegría, la tristeza y el enojo y jugaron a la mancha. Los chicos corrieron como si estuvieran en el medio de un parque y se quedaron inmóviles cada vez que fueron tocados por un compañero. Imaginaron que recogían flores del suelo y las guardaban en un canasto y algunos hasta se animaron a oler el aroma de esas flores imaginarias.

Como si fueran fuego. Al finalizar el casting los chicos imaginaron ser fuego.
Se movieron como llamas y se unieron como si fueran una gran fogata. Después los aplaudieron.

El casting fue tranquilo y el compañerismo fue la estrella de la jornada. Es que los chicos hasta se dieron consejos antes de pasar a ser evaluados. Es que si bien la mayoría de los que participó eran estudiantes de danzas, teatro o comedia musical, canto y malabares o acrobacias, hubo muchos que se presentaron sin haber hecho nada artístico. "Es el payaso de la familia y lo único que siempre hace es jugar al hockey sobre patines. Le preguntamos si quería participar porque en casa le gusta bailar y cantar, y es histriónico y sin pensarlo nos dijo que sí", dijo una de las mamás que vivió con muchos nervios la jornada.

 
 Protagonistas

FEDERICO VIDELA  -  9 años

"Mi hermana es bailarina y hace varios años participa de la Fiesta. Ella me preguntó si quería participar y le dije que sí, aunque nunca actué. Yo juego al fútbol".

MATÍAS VALDEZ  -  10 años

"En el colegio estudio comedia musical, las maestras me dijeron del casting. Me encanta y no me da vergüenza estar en un escenario".

MARÍA CRISTINA LÓPEZ  -  9 años

"Yo bailo folclore y ballet. Es la primera vez que participo de un casting, pensé que iba a ser más difícil. Me gustó mucho lo que nos hicieron hacer".

AGOSTINA FARÓ  -  8 años

"Estudio baile, canto y teatro. Me encantaría estar en la Fiesta del Sol, mi tío me dijo del casting y pedí que me inscribieran. Estoy feliz".