En medio de la pandemia, ningún sanjuanino osó nombrar a su hijo recién nacido Covid. Tampoco hubo algún Diego Armando inscripto en el Registro Civil de la provincia desde que murió Maradona hasta esta parte. Sin embargo, como en todos los años, en el 2020 hubo papás y mamás que eligieron nombres llamativos, curiosos o inspirados en las novelas de la época para sus hijos.

Según los datos entregados por la entidad que se encarga de registrar a los nuevos nacidos, hubo 23 familias que, en el año del temor por el coronavirus eligieron llamar a su hijo Salvador. Sin embargo, en la nómina sólo figura una nena llamada Esperanza.

Las novelas también marcaron tendencia. El personaje infantil de la novela “Todo por mi hija” marcó a dos niñas, una llamada Zeynep (tal como el nombre original) y otra que fue llamada Zeineb.

Mientras que, en la nómina del Registro Civil también aparece el nombre Yildiz, de un personaje de la serie “Mi vida eres tú”.

Torcuato, también es un nombre que aparece en la lista, y recuerda de inmediato al personaje interpretado por Benjamín Vicuña en “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Los sanjuaninos eligieron también nombres inspirados en países. Entre los nacidos en 2020 hay una niña llamada África, otra llamada Libia y un niño nombrado Argentino.

Además figura un niño llamado Baco, tal como el Dios del vino en la mitología romana.

En cuanto a otras curiosidad, sólo hay una niña llamada Alejandra otro Germán y un solo Ariel.