Mientras se acerca el día en que la tarde se transformará en noche en gran parte de la provincia por el eclipse total de Sol, distintas áreas y organismos se preparan para el evento, que atraerá a gran cantidad de turistas y generará movimiento de los sanjuaninos.

En ese contexto, desde la Policía de San Juan se organizó un operativo de seguridad con unos 200 efectivos. Estarán prácticamente en localidades de todos los departamentos del norte de la provincia, como Chucuma y San Agustín (Valle Fértil), el Aeroclub (Jáchal), el observatorio camino a Mogna, y esa localidad jachallera, Tambillo (Iglesia) y Villanueva (Calingasta).

En el Gran San Juan, los efectivos se concentrarán, puntualmente, en el Complejo Costanera de Chimbas y en el Teatro del Bicentenario. De todas maneras, se podrá reforzar otras zonas a medida que se suman actividades afines.

Mientras tanto, autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, informaron que, en base a la gran afluencia que tendrán Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, han previsto que las estaciones de servicios cuenten con refuerzo.

De todas maneras, la institución recomendó a la comunidad tener la precaución de llegar con suficiente abastecimiento de combustible a los lugares de destino.

Por su parte, la Cámara de Comercio informó a sus miembros sobre los diversos servicios con que cuenta la provincia a los efectos de que ellos informen a los visitantes. En este sentido, se hizo especial hincapié en las casas de cambio de moneda: Cambio Santiago (Gral Acha 52 Sur), Montemar Compañía Financiera (Mendoza 133 Sur), Cambio Cash (Av. José Ignacio de la Roza 161 Este) y bancos habilitados de la provincia.