Valeria Heredia estaba muy nerviosa. Después de más de 30 años volvió a participar en un desfile patrio y con su hija de 2 años. Fue el que protagonizaron los chicos de los jardines de infantes municipales de Santa Lucía, y en el que los padres también tuvieron un rol protagónico. No sólo desfilaron con sus hijos, sino que hasta hicieron una puesta en escena de la época colonial. Sucedió ayer, en el marco de los festejos anticipados del Día de la Patria. Unos 300 chicos, de entre 0 y 3 años, participaron de los mismos.
Los chicos del Jardín Chacabuco fueron los encargados de abrir el desfile. Sus padres, de cerrarlo. Los chicos desfilaron luciendo el pintorcito reglamentario y galeras albicelestes, en tanto que sus papás salieron a escena caracterizados de aguateros, veleros, lavanderas y vendedores de pasteles y sopaipillas. Sorprendieron a todos los presentes bailando un candombe y varios bailes más, recreando los días previos al 25 de Mayo. Fue tan pintoresca su actuación que los alumnos se sentaron al costado de la calle para verlos bailar.
En esta representación participaron padres de alumnos de los 16 jardines de infantes municipales del departamento. Aunque no todos salieron a escena. Los más tímidos trabajaron durante toda la semana en la preparación de pasteles de dulce y queso, sopaipillas y semitas caseras que ayer compartieron con las autoridades y alumnos presentes.
Durante el desfile también hubo papás que acompañaron a sus hijos. Algunos vestidos de época y portando los carteles identificatorios, en tanto que otros marcharon al lado de los chicos para asistirlos con agua o alzarlos cuando se cansaron de marchar.
Terminado el desfile, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, deseó un feliz Día de la Patria a todos los presentes y felicitó a los padres por su participación en el evento.

