Por estos días, los paleontólogos más importantes del mundo están reunidos en San Juan, participando en el IV Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados. El evento cuenta con la presencia de 600 especialistas, provenientes de 20 países de Asia, África, Europa y América.
El encuentro, que se realiza cada 3 años en distintas sedes, tiene la finalidad de la puesta en común y el intercambio de información y avances sobre las nuevas teorías científicas y los últimos descubrimientos relacionados con la Paleontología y la Geología mundial, según comentó Oscar Alcober, a cargo del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ. Para eso, en las distintas salas del Hotel Alkázar, los especialistas están exponiendo 400 trabajos científicos sobre aves fósiles, cocodrilos fósiles, tortugas fósiles, mamíferos fósiles, peces fósiles y dinosaurios.
El congreso empezó el miércoles y finalizará con un viaje al Valle de la Luna, que se realizará el próximo domingo. Allí se dictará el taller "Logística de campo y técnicas de prospección y extracción de fósiles de dinosaurios en la formación Ischigualasto".
Pero antes, entre simposio y simposio, algunos de los especialistas más destacados a nivel mundial, contaron cuáles fueron los hallazgos e investigaciones más importantes en los que fueron partícipes.

