Al principio, los papás sólo ayudaron a sus hijos a volar los barriletes. Después se los pidieron prestados y a los pocos minutos, ellos eran los que estaban corriendo por la plaza. Así, compenetrados para que los volantines no se estrellaran en el suelo, varios padres jugaron más que sus hijos. De esta manera, las familias se divirtieron ayer en la plaza del Barrio Del Carmen, en Capital, donde el Centro de Salud Alfonso Barassi organizó una barrileteada para cerrar los festejos por el Día del Niño en esa zona.
A pesar de que la mayoría llevó sus volantines comprados o recibió alguno de los que les regalaron las médicas del centro de salud, hubo chicos que se animaron a hacerlos con bolsas y palitos.
Julio, de 52 años, llegó a la plaza con sus 4 chicos y un barrilete para todos, siendo él quien más se divirtió. Algo similar ocurrió con el papá de Oriana Morandi, quien se excusó diciendo que él corría con el volantín porque su hija era muy chica. Y mientras ellos jugaron con sus hijos, las mamás optaron por el picnic. Mates, gaseosas y las camperas que los chicos dejaban fueron las postales que acapararon la plaza. Aunque hubo mamás algunas que también se animaron a remontar el volantín, pero se quedaron en el intento.
Además de la barrileteada, las autoridades del Centro de Salud, organizaron juegos, repartieron cepillos de dientes, cartucheras, gorras y una merienda de agua mineral y cereales. De esta forma, la plaza del barrio capitalino estuvo llena de gente durante toda la mañana. Y no sólo participaron los chicos de la zona, sino también algunas escuelas (ver galería de fotos en www.diariodecuyo.com.ar).