La moda de la calle se metió en las piletas. Y es que a pesar de que parecía que los colores flúor o los estampados sólo estaban destinados a las remeras, las calzas y pantalones, las chicas optaron por los biquinis en este estilo. Esto se vio ayer en las piletas de algunos de los complejos del dique de Ullum, donde los sanjuaninos y también algunos turistas, aprovecharon el radiante Sol de la tarde. Y para volver a marcar tendencia, como hace algunos años atrás, los pareos largos o cortos volvieron a las caderas de las mujeres.
En el Del Bono Beach los cuerpos bronceados y la infaltable música de fondo hicieron que la tarde fuera casi perfecta. Ahí las mujeres tiradas sobre la orilla de la pileta o sobre algunas reposeras, tomaron Sol hasta el hartazgo, mientras que los otros que dieron la nota fueron los niños. Ellos sólo salieron de la pileta para volver a tirarse o para participar de los juegos que la gente del complejo organizó para ellos.
En este club, las mujeres ya sean adolescentes o las mamás ya adultas optaron por las biquinis, por esto fue extraño ver a alguna dama con malla enteriza. Estos trajes de baño fueron usados por algunas abuelas que acompañaron en el sábado. Algo similar ocurrió en Palmar del Lago donde la mayoría de los que fueron a la pileta fueron jóvenes que aprovecharon el lugar además para acampar. En el Palmar, también se repitió la tendencia de los pareos para tapar la cola y de los colores vivos. Por eso el amarillo, el fucsia y el verde flúor fueron furor. Además, la mayoría de las chicas combinaron una parte del biquini lisa con la otra estampada. En este sentido las flores y los lunares se convirtieron en lo más usado, hasta por las niñas.