Cuando estaba todo listo para iniciar el desplazamiento, apareció la Policía y los planes del grupo quedaron truncos. Es que unos jóvenes que habitualmente practican roller armaron una actividad para pedir la creación de sendas urbanas, movilizándose desde la plaza de Desamparados hasta el Walmart por calles de barrios. Sin embargo, los efectivos advirtieron que si concretaban la marcha, infringirían el artículo 172 del Código de Faltas, por lo que iban a quedar demorados y de paso, con los patines incautados. Por eso, los chicos suspendieron todo, ayer por la tarde.

‘Tengo un libro con la historia del hockey sobre patines y dice que en 1939, los jóvenes que empezaban a practicarlo en las calles eran perseguidos por la Policía. En 2013, pasa más o menos lo mismo con los que hacemos roller o skate’, contó Diego Aguilar, uno de los organizadores de la actividad.

Los jóvenes ayer analizaron diferentes opciones, como desplazarse por las veredas, pero finalmente optaron por suspender la marcha y gestionar permisos especiales para concretarla en las próximas semanas.