Éxito. Una multitud se congregó ayer en el cruce de las peatonales céntricas para ver la actuación fuera de serie de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El factor sorpresa fue su mejor aliado y con el que causaron una revolución en plena Peatonal. Fueron los efectivos de la Banda de Música de la Policía que ayer se caracterizaron de personajes infantiles y superhéroes para celebrar el Día del Niño. La gente los ovacionó por su ocurrencia. Esta actividad se realizó en el marco del 150 aniversario de la Policía de San Juan.

Desde el inicio sorprendieron a los peatones que en ese momento transitaban por la Peatonal. Es que arribaron en uno de los micros de la Policía al que habían decorado con globos multicolores. Pero el mayor nivel de asombro lo consiguieron cuando de a uno fueron descendiendo de esta movilidad. El primero en hacerlo fue un policía que vestido como los ladrones de la famosa serie La Casa de Papel. Tras suyo comenzaron a bajar los demás efectivos caracterizados de Superman, el Zorro, la Mujer Maravilla y el Sapo Pepe, entre otros personajes infantiles. Con sus coloridos atuendos no sólo lograron captar la atención de los niños, sino también de los adultos que no demoraron en sacar sus teléfonos celulares para fotografiar y filmar esta faceta artística poco vista de los policías.

Al ritmo del candombe Negro José, los policías avanzaron por la Peatonal rodeados por la gente. Hasta los empleados de los locales comerciales de la zona salieron para presenciar el paso de los efectivos disfrazados.

Dirigidos por el principal José Trigo, los músicos llegaron al cruce de Tucumán y Rivadavia donde se instalaron para comenzar con el show. Les costó ubicarse porque la gente, especialmente los niños, coparon el lugar y los rodearon para poder ver de cerca su actuación. A esto se sumó que varios chicos quisieron posar junto a los diferentes personajes para tomarse una foto.

Trigo no sólo fue el encargado de agradecerle al público por acompañar a la banda en esta actividad, sino también de interpretar el primer tema que tocó la banda que dirige: el Sapo Pepe.


De ahí en más, el show fue una muestra de talento por parte de los efectivos. Una agente vestida como la Mujer Maravilla y otro que personificó a Miguel, de la película infantil Coco, interpretaron diferentes canciones y se llevaron la ovación de los presentes. Continuaron con su repertorio, pero con pequeños acompañantes. Invitaron a cantar a los niños del público que no dudaron en aceptar esta invitación, ya que además de divertirse se llevaron un juguete de regalo por haberse animado a participar del espectáculo. Los niños que no cantaron también se llevaron un regalo sorpresa.

Momentos

Los policías representaron a distintos personajes por el Día del Niño.
Los niños también cantaron juntos a los efectivos de la Policía.
Los policías entregaron globos y regalos a todos los niños presentes.
Los mismos policías repartieron la torta entre la gente.