Las urnas. Ayer fueron presentadas las urnas que serán repartidas en los 19 municipios y otras 2 en sitios de Turismo, para que la gente deposite su cupón.

Ayer se lanzó oficialmente una nueva edición del concurso “Yo quiero ser jurado”, mediante el cual 20 vecinos sanjuaninos terminarán integrando el jurado que elegirá a la nueva Reina Nacional del Sol.


El mecanismo es habitual. Cada interesado en sumarse a ese jurado debe llenar un cupón con sus datos y depositarlo en la urna oficial destinada específicamente a eso.


Para que haya representantes de toda la provincia en ese jurado popular, durante esta semana pondrán una urna en cada uno de los municipios, aseguraron desde la organización de la FNS. También habrá una en las oficinas de Turismo (Libertador y Sarmiento, frente a la Casa Natal de Sarmiento) y otra en la Terminal de Ómnibus. En estas dos urnas podrán depositar cupones los vecinos de cualquier departamento, no importa dónde residan. Las ubican en esos puntos porque son de acceso fácil.


Entre los postulantes, 20 serán elegidos para ser parte del jurado; 19 serán representantes de los municipios, mientras que el restante será sorteando entre las urnas de Turismo.


Pueden participar, a partir de los 21 años de edad, sanjuaninos de nacimiento o residentes en la provincia que tengan un comprobante que constate que tienen domicilio en San Juan. La convocatoria se extenderá hasta el 11 de febrero y el 13 se hará el sorteo.