Con más fuerza y entusiasmo que nunca, los scouts locales comenzarán las actividades del año. Lo harán a lo grande y con una jornada histórica. Es que por primera vez en un apertura zonal se reunirán más de 1.000 personas y se celebrará de manera simultánea 4 misas para que todos los chicos puedan escuchar. El encuentro será mañana a partir de las 10, en el Centro de Educación Física Nº 20, más conocido como La Granja, que está en Santa Lucía.

Según explicaron los coordinadores será la primera vez que en el mismo día se reúnan todas las delegaciones. Y por eso se multiplicarán las misas. Participarán de este encuentro scouts de todas las edades de Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Capital, 25 de Mayo y Caucete. Por todo esto la bautizaron como una reunión histórica para abrir las actividades del 2017.

Así, niños y jóvenes scouts, hombres y mujeres darán el puntapié al año compartiendo un día que estará enmarcado en la fe y en la familia. Es que el lema que eligieron para este año es “Unidos en la fe, valoramos la familia”.

Según explicaron los organizadores, todas las actividades que realizarán se desarrollarán bajo un trabajo pastoral de familia donde educadores y animadores prepararán juegos y dinámicas de trabajo para lograr que los chicos puedan sentir más cerca a la familia.

Lo más llamativo de la jornada serán las cuatro misas en simultáneo que se hará para que todos los scouts puedan escuchar la celebración. Es porque estarán divididos en sus cuatro secciones educativas: Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes y Rovers.

El encuentro comenzará a las 10 con el izamiento de la bandera y a las 11 darán inicio a las actividades de cada sección. Mientras que a las 12,30 se realizará el momento de higiene personal y a las 13 se llevará a cabo el almuerzo. A las 14 se continuará con las actividades por sección, a las 16 tomarán la merienda y a las 16,30 se celebrarán las misas. Según se informó, monseñor Alfonso Delgado compartirá un momento con los chicos, para poder despedirse de ellos ya que en julio próximo dejará de ser el Arzobispo de la provincia.