Fanática

Ni bien pasó frente al estadio abierto del Parque de Mayo, María Cecilia Yañez, la candidata de Pocito pegó un grito: "¡Ay!... ahí vine a ver a Arjona, ¡qué lindo!". La chica, una de las cantantes del grupo, contó que tiene casi todos los discos del guatemalteco y asumió que es una de sus grandes admiradoras. "Podría escucharlo todo el día", confesó.

Como la Señora

A pesar de que la posibilidad es lejana, la candidata de Santa Lucía, Ana Paula Zabala, sueña que, como el año pasado, Mirtha Legrand venga a San Juan para el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo. Según contó le encantaría conocerla y saludarla. Sus compañeras dicen que todos los días ella dirige el almuerzo y las nombra imitando a la Señora.

Fotogénicas

Las candidatas no le escapan ni por un segundo a las cámaras, de las cuales se están volviendo adictas. Disfrutan cada vez que los fotógrafos se acercan a ellas y posan sin inconvenientes ni vergüenza. De hecho, durante el recorrido por la ciudad, Susana Caldentey, miembro de la Comisión de Reinas, tuvo que ir a buscar varias veces a distintas chicas que se retrasaban por quedarse frente a los flashes.

Chiste dulce

El martes pasado, algunas de las candidatas se demoraron en la peluquería y, por eso, almorzaron después que sus compañeras. Entre ellas estaban las candidatas de Pocito y Santa Lucía, quienes como revancha por haber tenido que comer el arroz con pollo frío, le dijeron al resto de las chicas que, en vez de haber comido flan como ellas, comieron helado con cucurucho incluido. A sus compañeras se les pasó la envidia recién un día después, cuando les confesaron que todo había sido un chiste.

Dedos cruzados

Todas las mañanas al levantarse, las chicas cruzan los dedos para rogar que por la tarde el cielo esté nublado. Es que todos los días antes de que oscurezca tienen que ensayar en medio del playón del Predio Ferial la coreografía que presentarán en el autódromo en la noche de elección. Dicen que con el Sol a pleno se mueren de calor.

Concentrada

Si bien todas las chicas tienen entre los elementos que les entregaron para la capacitación un cuaderno de tapas naranja y una lapicera azul, la candidata de Caucete, Teresa Montaño, es la que más uso les da. Muy compenetrada con lo que escuchaba y sin despegar la punta de la lapicera de las hojas, la caucetera no dejó el cuaderno ni por un segundo en las visitas a la Catedral, la Casa de Sarmiento y el Auditorio. Muy aplicada.

Sorteo

La idea es que todas las chicas se conozcan y se lleven bien entre sí. Por eso, desde hace 2 años los grupos que comparten las habitaciones se deciden por un sorteo que se realiza a principio de cada semana. Las chicas dicen que, hasta ahora, no tienen problema en que les toque dormir con cualquiera de sus compañeras, porque todas se llevan bien.

Orgullosa

Ni bien se sentó en una de las butacas de la primera sala del Auditorio Juan Victoria y tuvo contacto con las autoridades del lugar, Yamila Cabanay, la candidata de Jáchal preguntó si la banda folclórica de su departamento Dúo Sánchez Cabanay, había dado un espectáculo alguna vez sobre el escenario. Y es que su papá, Ramón Cabanay, es uno de los integrantes del grupo.

Voces privilegiadas

Las candidatas ya están acostumbradas a escuchar cantar a María Cecilia Yañez y a Gabriela Pontoriero, candidatas de Pocito y Albardón, respectivamente. Y el dúo no duda en demostrar sus voces privilegiadas cada vez que tiene la oportunidad. Todas las personas que estaban en el auditorio durante la visita de las chicas se quedaron con la boca abierta después de que María Cecilia interpretó "San Juan por mis venas" y de que Gabriela cantó "Culpable", ambas a capella.

Pasatiempos

A pesar de que las chicas no tienen demasiado tiempo para descansar por las clases y los ensayos, usan los minutos de descanso para distraerse. Algunas de sus actividades favoritas son escuchar música, ver el diario, ver televisión, navegar en Internet, sacarse fotos y charlar.

Con ganas de salir

La candidata de Santa Lucía no veía la hora de que llegara el fin de semana para poder ir a ver a sus abuelos. Es que la chica estuvo de vacaciones en Miramar con su familia y ni bien regresó entró al hotel para comenzar con la capacitación. Por eso, no tuvo tiempo de ir a saludar a sus abuelos a quienes no ve hace unas 3 semanas.