El staff. Marvel San Juan está integrado por 12 superhéroes que van rotando su participación en los diferentes eventos infantiles para los que son contratados.

No llegaron volando ni en una súper nave. Invadieron la Plaza 25 de Mayo caminando, ante la admiración de la gente que de repente se topó con una postal de comic o de los remakes del cine. Todo gracias a los superhéroes que coparon el paseo y que revolucionaron hasta a los turistas. Fueron los jóvenes de Marvel San Juan, un grupo artístico y de recreación que encarna a estos personajes para animar eventos infantiles y que ya lograron que hasta los inviten a participar en actividades oficiales como la apertura de las Colonias de Verano.

Ver caminar juntos a Batman, Superman, Hombre Araña, Mujer Maravilla, Superchica, Capitán América, Deadpool y a Ironman no es algo que suceda todos los días. Es por eso que tanto los niños como los adultos aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos junto a ellos. Lo hicieron hasta los turistas de Santiago del Estero y de Córdoba que paseaban por la plaza y creyeron que los superhéroes estaban en la ciudad para darles la bienvenida. Pero se equivocaron. Su misión es divertir a los chicos con una propuesta muy original.

Irresistibles. Los superhéroes se convierten en una atracción para los niños que se acercan para conocerlos de cerca.

Este grupo nació en 2017, de la mano de Maximiliano Ibáñez, profesor de Educación Física y especialista en recreación. Su idea fue ofrecer un servicio recreativo fuera de lo común para eventos sociales y, a la vez, ser una alternativa laboral para los estudiantes que quieren ganar dinero para solventar sus gastos. "La mayoría de los chicos que encarnan a los superhéroes son estudiantes que tienen entre 16 y 28 años. Lo bueno es que, a pesar de ser tan jóvenes, se toman este trabajo con toda la seriedad y responsabilidad que merece", dijo Ibáñez.

Cada integrante dedica tiempo a ver videos sobre el superhéroe que le toca representar para aprender cada gesto suyo. A su vez, todos se reúnen periódicamente para explotar su máximo poder: bailar y entretener. "Seguimos las redes sociales para estar al tanto del tema y la coreografía que está de moda. En base a eso preparamos nuestras propias coreografías para bailar y hacer bailar a niños y a adultos. Nunca repetimos el mismo show, aunque todos tienen un mismo final", dijo Ibáñez, que además les dejan a los niños el mensaje de que la violencia no es buena y que se debe ser solidario y respetuoso con los demás.

Buena onda. Todos los superhéroes posan para las fotos junto a todas las personas que se lo piden.

Superman

El más famoso de los superhéroes está representado por Emanuel Balmaceda, de 28 años. Es profesor de Educación Física y modelo.

Superchica

La heroína está representada por Avril Pacheco, de 18 años. Cursará la carrera de Kinesiología. Es la chica superhéroe más joven.

Batman

El "caballero oscuro" está representado por Germán Baloc, de 22 años. Este joven cursa la carrera de Programación e Informática.

Capitán América

Está representado por Ramiro de la Vega, de 17 años. Se encuentra realizando el cursillo para ingresar a la carrera de Enfermería.

Mujer Maravilla

Está representada por Jazmín Bayer, de 20 años. Actualmente la joven heroína cursa la carrera de Licenciatura en Turismo.

Iroman

Está representado por Ezequiel Valdez, de 22 años. Comenzará el cursado de la carrera de Profesorado de Educación Física.

Hombre Araña

Está representado por Gonzalo Zárate, de 17 años. Está cursando el final del colegio secundario. Aún no decide qué carrera seguirá.

Deadpool

El héroe más rebelde está representado por Cristopher Almonacid, de 18 años. Este año comenzará a cursar la carrera de Enfermería.