Diversión. Los niños se tomaron fotos junto al Hombre Araña, Pantera Negra, Súperman y a la Súper Chica, imitando sus movimientos. La presencia de estos superhéroes divirtió a los chicos que estuvieron presentes en la producción fotográfica de los Personajes del Año.

Silenciosamente y con sigilo hicieron su arribo al Parque de Mayo. No llegaron a tiempo para posar con el resto de los personajes, pero igual se quedaron y revolucionaron a todos los presentes. Fueron el Hombre Araña (en su versión original y con traje negro), Pantera Negra, Súper Chica y Superman, los superhéroes de Marvel San Juan, que se convirtieron en la atracción de chicos y grandes. 


A penas llegaron comenzaron su show y sin proponérselo. Los niños los rodearon y comenzaron a hacer las poses físicas típicas de los superhéroes para que les tomaran fotos. Nunca imaginaron que la sesión fotográfica duraría hasta un par de minutos antes de que se retiraran del lugar. Es que no sólo los niños presentes quisieron fotografiarse con ellos, también lo hicieron algunos funcionarios y reinas. 


Al principio los 5 superhéroes posaron todos juntos con la gente, pero fue tan grande la demanda que tuvieron que dividirse para poder cumplir con todos los pedidos.


Estos superhéroes que también fueron Personajes del Año, forman parte del staff de Marvel San Juan, un grupo artístico y de recreación que encarna a estos personajes para animar eventos infantiles y que ya lograron que hasta los inviten a participar en actividades oficiales como la apertura de las Colonias de Verano.


Este grupo nació en 2017, de la mano de Maximiliano Ibáñez, profesor de Educación Física y especialista en recreación. Su idea fue ofrecer un servicio recreativo fuera de lo común para eventos sociales y, a la vez, ser una alternativa laboral para los estudiantes que quieren ganar dinero para solventar sus gastos Cada integrante dedica tiempo a ver videos sobre el superhéroe que le toca representar para aprender cada gesto suyo. A su vez, todos se reúnen periódicamente para explotar su máximo poder: bailar y entretener.

Sin protocolo. Hasta el gobernador de la provincia, Sergio Uñac se acercó a saludar a los superhéroes uno por uno. También posó junto a ellos para la foto del recuerdo.
Poder más bellezas. Las bellezas reales tampoco se privaron de sacarse fotos con los superhéroes. Fue el caso de la Reina y Virreina Nacional de la Uva y el Vino, Candela Agüero y Rocío León.
 

Bellezas madrugadoras


La Reina y Virreina Nacional de la Uva y el Vino, Candela Rocío Agüero y Rocío León, respectivamente, junto a Yohana Torrico, Embajadora Segunda de Caucete, fueron las primeras en llegar al Parque de Mayo para participar de la producción fotográfica de los Personajes del Año. Llegaron una hora antes. El municipio de ese departamento se encargo de su traslado.

Charla de artistas

Javier Villegas, Victoria Balanza y Martina Flores, tres jóvenes artistas destacados en la provincia, se pasaron un buen rato charlando sobre el trabajo exitoso que realizaron cada uno en su rubro durante el año. También aprovecharon el momento previo a la producción de fotos para hablar sobre los futuros proyectos que quieren concretar durante el 2020.